proyectos  nosotros  instagram      

EMBAJADA DE BRASIL
cancillería en Santiago de Chile

arquitectos: ipiña+nieto arquitectos / ossa arquitectura cliente: república federativa do brasil situación: padre alonso de ovalle 1665.  Santiago de Chile construcción: moguerza constructora superficie: 2.288 m2 documentación: luis urculo (film) / pablo casals (fotos) /

1er premio

obra seleccionada en la xxii bienal de arquitectura de chile  - mención en el premio gubbio  2019 - obra destacada en la  xxi bienal de arquitectura de chile - obra seleccionada en la xi biau, bienal de arquitectura iberoamericana - obra seleccionada en la baq 2018, bienal de arquitectura panamericana  - obra seleccionada en la xiv beau, bienal de arquitectura española - nominada en los german design awards 2018 - menciñon de honor en los young architect in latin america awards 2018 - finalista en los archmarathon awards 2017 -
 




El proyecto se centra en recuperar la innegable importancia del Palacio Errázuriz, no solo dentro de las instalaciones de la Embajada, sino también en la ciudad de Santiago.

Por lo tanto, nuestra primera acción consistió en diseñar una cortina para ENMARCAR tanto el Palacio como su Parque. De este modo, creamos un muro de madera permeable que abraza, sin ocultar, el actual edificio de la Cancillería, realzando la importancia del palacio y, al mismo tiempo, creando una unidad visual con las demás edificaciones.

El siguiente objetivo fue INTEGRAR un nuevo edificio de Cancillería dentro del Complejo palacio/parque, respetando su estructura. Siguiendo el patrón establecido por el edificio existente frente al Palacio, rompimos brevemente la separación de los muros de madera para proporcionar pequeñas partes del jardín al interior de la Cancillería.

La cortina de madera permeable permite PROYECTAR la nueva Cancillería sobre el parque, permitiendo que entre la luz natural y se disfruten las vistas desde el exterior, sin afectar la privacidad del Palacio.
.